Banderas del mundo
Banderas de Países, imágenes de las banderas, los símbolos del estado | Asia del Este

Asia del Este

Asia Oriental o Asia del Este es una región de Asia que puede ser definida geográficamente o en términos culturales. En geografía política cubre un área de 6.640.000 km², o cerca de 15% del continente asiático.

Más de 1.500 millones de personas, un 38% de Asia y el 22% mundial, viven en Asia Oriental, lo que equivale al doble de Europa, aunque son menos que en Asia del Sur. Asia Oriental es una de las regiones más sobrepobladas, su densidad de población es el triple que la media mundial.

La ONU define Asia del Este como una subregión compuesta por China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Mongolia y las dependencias de Hong Kong y Macao; a esto habría que añadir Taiwán (República de China) que la ONU considera parte de la República Popular China. , Asia Oriental abarca a la población sinoparlante, japonesa, coreana y mongola.

  • 1

Asia Oriental - Aspectos culturales

Culturalmente comprende aquellas sociedades que han formado parte o se han encargado, dentro de la esfera de la cultura china; en la región tiene influencia el idioma chino clásico (incluyendo la tradicional escritura china).

Esta combinación de lenguaje, filosofía política y religión se solapa con las designaciones geográficas. La influencia está presente en el estilo arquitectónico, la música tradicional y los instrumentos, festivales, etc. Desde el punto de vista lingüístico puede dividirse en hablantes sinotibetanos, como el chino y tibetano, y altaicos, como el mongol y manchú, a los que con controversia algunos añaden los idiomas coreano y japonés. (Fuente: Wikipedia.org)

La siguiente es una galería de imágenes que incluye las banderas de los Estados soberanos. Para ver una descripción de la bandera y un listado de las banderas locales en cada país, siga el enlace inferior a la imagen.